martes, 11 de agosto de 2009

10 Tips Comunicacionales

Muchas veces escuchaste la expresión que reza: No es tan importante lo que dices sino cómo lo dices. A continuación te damos los 10 Tips de Comunicación que los networkers más exitosos tienen en común.

Hay muchas manera de encontrar gente para hablar de tu oportunidad de negocio multinivel. El desafío mas grande es este:

¿Qué les dices una vez que estas con ellos?

Saber que decir, y como decirlo, es vital, porque nunca o raramente, se tiene una segunda oportunidad de dar una buena impresión y lo último que queremos es ahuyentar a las personas.

Cuando comenzamos, a todos nos dicen que hagamos una lista de nuestros amigos y parientes y luego que vayamos a venderles nuestro negocio de multinivel. Con esta manera de proceder, algunos lograrán el éxito con su negocio, mientras que otros se darán la cabeza contra la pared.

Una manera de desarrollar el MLM es a partir de avisos en los diarios e internet, tal vez fue de la manera en que te reclutaron, pero esta herramienta no es para todos. También los hay que utilizan el contacto directo (vendedores puerta a puerta o abordando a gente extraña en la calle)

Hay muchas maneras de conseguir prospectos y seguramente a lo largo de tu carrera probarás muchas de ellas pero lo que debes saber es qué decirles una vez que los tienes cara a cara, o en el teléfono o en internet.
Aprende a ser un comunicador efectivo

El punto aquí es que cualquier método que hace tu negocio o producto deseable para otros, es un buen método. Después de todo, la definición de mercado es:

“Hazte conocido de tal forma que tu producto sea requerido y deseado”

Entonces, en lugar de concentrarte en como conseguir prospectos, concéntrate en desarrollar las habilidades respecto tu comunicación, las cuales te llevaran a conseguir personas interesadas en tu oportunidad de negocios. Lo que dices, y como lo dices, importa mucho. Cuando hables con confianza, serás más efectivo a la hora del patrocinio, ya se trate de un mercado frío o caliente.

Además, tener buenas habilidades respecto de la comunicación es lo que necesitas mejorar para así obtener mas personas que se registren contigo. Cada uno de ellos tendrá su propio enfoque para hacer el negocio. No quieras limitar a tus nuevos prospectos diciéndoles que “Deben” trabajar en su mercado caliente o que “Deben” poner avisos en los diarios, etc.

En lugar de eso, enséñales un buen modo de comunicación, y tu negocio prosperará.

Los 10 tips de calidad de comunicación.

Hay diez cualidades comunicacionales que los networkers mas exitosos tienen en común. Toma la decisión de desarrollar estas cualidades en tu persona y enseñar estas cualidades a tus nuevos prospectos y que ellos luego dupliquen el método: Aprender, Enseñar y Enseñar a Enseñar.

1. Muestra interés en tus prospectos
2. No te distraigas por nada en el mundo
3. Muéstrate amistoso
4. Nunca exageres
5. Comunícate fluidamente (sin tensión, ni falsedad, ni que suene ensayado, sin tartamudeos o vacilaciones)
6. Asegúrate de que tus movimientos no distraigan a tus prospectos
7. Di la verdad
8. Ten completo conocimiento de lo que estas diciendo
9. Comunícate en el nivel de entendimiento de los prospectos
10. Enfócate en darle un mejor futuro a tu prospecto

Te invito a que te conviertas en un comunicador efectivo, una de tus metas profesionales, porque tu éxito será en gran medida proporcional a la rapidez con que desarrolles estas diez cualidades de comunicación.

Articulo publicado en www.articulandia.com
Autor de este artículo: Hector D. Vico
Website del Autor: http://opolopblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario