martes, 11 de agosto de 2009

Desarrollar emprendimientos com

Hace ya muchos años que se viene diciendo que Internet, tarde o temprano, iba transformar las industrias relacionadas a los contenidos. Y esto efectivamente fue ocurriendo así, provocando un terremoto en el Status Quo, especialmente en la forma en que se distribuyen los contenidos.

Las primeras industrias en transformarse fueron aquellas relacionadas con las noticias. En pocos años Internet se encargó de ser la principal fuente de noticias del mundo, destruyendo prácticamente a los diarios y revistas (en papel) y pegando duro sobre la radio y la TV.

El siguiente contenido de la lista fue la música. Hace años que el Intercambio de archivos a través de programas Peer to Peer (como Napster, Kazaa o Emule) vienen haciendo estragos en la industria de la música, sin que éstas puedan encontrarle la vuelta al problema que les está ocasionando. Además, los sitios legales de compra y descarga de temas individuales (por ejemplo Itunes) cada vez tiene más adeptos en detrimento de la venta de discos compactos “completos” que sigue con su drástica baja en todos los mercados.

Por último, pero no menos importante, están las películas, series y demás. La industria del cine y la televisión también tuvo algún impacto producto de los programas peer to peer pero lo más interesante está por venir. Sitios como Justin.tv o Youtube.com son solo la punta del iceberg. El diario Clarin publicó en el día de hoy una interesante noticia donde cuenta que Youtube anunció un acuerto con la Metro, Lionsgate y Sony Pictures que le permitirá incluir dentro de su oferta de videos online largometrajes completos como “El Hombre Araña” y algunos títulos de James Bond. (Si querés ver la nota completa hacé Click Aquí).

¿Cómo seguirá evolucionando esto? El tiempo lo dirá, pero definitivamente se vienen tiempos interesantes.

Por el éxito en tus proyecto!
Diego


Articulo publicado en www.articulandia.com
Autor de este artículo: diego arcusin
Website del Autor: http://www.diegoarcusin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario