lunes, 24 de agosto de 2009

¿Cómo Crear Un Curso o Un Tutorial?

¿Usted siempre ha considerado crear un curso o un tutorial de un tema en particular por el que se sienta completamente apasionado?. Si es así, puede que se sienta confundido o abrumado con la idea de comenzar. Afortunadamente, existe un proceso probado y disponible que le ayudará a terminar su tarea.

Para crear un curso, con un modelo probado puede usar el ADDIE. Este modelo no es una plantilla o un documento; es un proceso que le ayudará a crear un curso más eficientemente. Este proceso es utilizado por muchos diseñadores educacionales y desarrolladores de entretenimiento.

Los cinco pasos del proceso ADDIE son: (A)nálisis, (D)iseño, (D)esarrollo, (I)mplementación y (E)valuación

Análisis.

Durante este paso usted debe tomarse un tiempo para pensar en su audiencia. Su meta en este paso es identificar los espacios que espera llenar con el curso que está creando. Usted no debe crear un curso demasiado fácil que podría llegar a taladrar a sus estudiantes. Tampoco no deseará crear un curso demasiado difícil que pueda frustrar a sus estudiantes.

Comience el análisis haciéndose este tipo de preguntas: ¿Quiénes son las personas que serán su audiencia? ¿Cuáles son las necesidades que se refieren a este tema? ¿Tienen ellos conocimientos sobre el tema? ¿Saben y entienden la jerga o los términos técnicos de este tema?

Una vez que usted haya contestado estas preguntas relacionadas a su audiencia, usted puede comenzar entonces a formularse los objetivos. Sus objetivos indicarán exactamente lo que deben aprender los alumnos después de tomar su curso. Si usted ha analizado a su audiencia profundamente, podrá identificar cualquier objetivo que sea innecesario o que necesite ser incluido para esta audiencia en particular.

Usted puede tener unos o más objetivos y cada uno debe ser indicado por ejemplo, para un curso de diseño web para principiantes un objetivo puede ser "al terminar este curso, el estudiante debe ser capaz de agregar una imagen a su página web"

Diseño.

Ésta es la parte principal del proceso. Éste es el paso donde usted comienza a escribir el contenido para su curso. Usando los objetivos que usted definió en la etapa del análisis, usted enfocará su contenido para resolver esos objetivos. Al escribir el contenido, siempre pregúntese "que objetivo está logrando el estudiante con en este bloque del contenido?"

Comience su proceso de diseño haciéndose estas preguntas: En vista de mis objetivos, ¿Cuál es la mejor manera de organizar mi contenido? ¿Debo incluir actividades y ejercicios? ¿Cómo se debe presentar el contenido a los estudiantes? ¿Cómo sabré si el estudiante ha aprendido lo que les he enseñado? ¿Cuál es el mejor formato para entregar mi curso?.

La respuesta a estas preguntas le ayudarán a seleccionar como deben ir sus páginas educacionales, la disposición de gráficos y textos, navegación a través del contenido, el cronograma de actividades que usted hará y cómo evaluará o probará si los estudiantes aprendieron con el contenido del curso.

Resuelva cuál es mejor formato para entregar la primera edición de su curso. Considere cuál será el formato que trabajará lo mejor posible para su curso. Las mejores opciones incluyen ebooks educacionales con textos y gráficos o un área privada dentro de su sitio web donde sus estudiantes encontrarán los tutoriales en audio o video. Cualquier opción que usted elija tendrá cierto efecto en el diseño – y su diseño puede tener efecto en la entrega del curso. Usted necesitará examinar de cerca la relación entre el diseño y la entrega del curso para su tema en particular.

Por ejemplo, un curso de diseño web para principiantes puede presentarse con un formato en línea establecido. Los ejemplos en formato HTML y la teoría se pueden proporcionar en un formato de texto. Los estudiantes pueden revisar sus resultados viendo su página web para ver si su página fue creada correctamente. Sin embargo, un curso de escritura de cartas de ventas se puede entregar mejor en una presentación de video, para que los estudiantes puedan seguir al experto paso a paso con el ejemplo real que está explicando.

Desarrollo

Idealmente, si usted dedica la mayoría de su tiempo en los pasos del análisis y diseño, la cantidad de tiempo necesaria para el desarrollo se reducirá drásticamente. En este punto, la mayoría de su contenido ya debe estar escrito. Sin embargo, cierto contenido se puede crear en este paso. En el desarrollo usted comienza a crear su curso, puede ser un ebook, presentación en video, etc. Usted personalmente puede o no tomar parte del desarrollo del curso dependiendo de su formato de entrega.

Si usted personalmente no está creando el curso, usted recibirá un prototipo del desarrollador. En este tiempo, usted revisaría el prototipo para cerciorarse de que su diseño este cumpliendo con los objetivos y para hacer cualquier ajuste necesario.

Implementación

Éste es el paso que usted ha esperado. ¡Finalmente entregará su curso a sus estudiantes!. Dependiendo de su formato de entrega, en este paso lanzará su producto o curso por internet.

Evaluación.

Una vez que haya entregado su curso, sin importar el medio, usted debe evaluar, evaluar y evaluar. Ésta no es una evaluación del progreso del estudiante en su curso, es la evaluación de su contenido, diseño y entrega.

Hágase estas preguntas durante su evaluación: ¿Los estudiantes están gozando al tomar mi curso? ¿Los estudiantes alcanzaron los objetivos del aprendizaje? ¿Dónde puedo llevar a cabo las mejoras en el contenido, actividades o entrega de mi curso?.

La meta aquí es entender si usted está resolviendo los objetivos con su contenido y está proporcionando un curso que no está perforado y que no está frustrando a sus estudiantes. Una vez que haya completado su evaluación, tome la información que encontró y mejore su curso para satisfacer cualquier deficiencia que puede encontrar. Cuando el nuevo curso esté listo, ¡usted puede relanzarlo como la versión 2.0!.

Existe gran satisfacción cuando se escribe un curso o un tutorial. Usted puede elegir crear un curso para venderlo y así obtener ingresos, o simplemente porque usted ama un tema en particular.

En conclusión, Sin importar cual sea el tema o la motivación que tenga para crear un curso, el mejor consejo para la creación de dicho curso sin sentirse frustrado es utilizar un modelo de diseño educacional.

Freddy León

Director de CreandoNegociosEnInternet.com

Pública Un Boletín De Noticias

Publicar un boletín de noticias gratis para su lista de suscriptores proporciona muchas ventajas en términos de conducir tráfico a su sitio, así como también un aumento en sus ventas y ganancias de su sitio y su negocio.

Esta es una estrategia de marketing que no genera un enorme presupuesto y tampoco requiere de muchas horas de trabajo para desarrollar este proyecto.

Con un boletín de noticias, usted puede informar al público sobre su negocio, productos y servicios. Usted puede además mantener a sus suscriptores informados sobre las últimas novedades y tendencias de su industria, así como también de promociones y ofertas que pueden encontrar en su sitio web.

Con este tipo de información, recordará a su suscriptor que todavía esta aquí y que está dispuesto a entregar contenido de gran valor completamente gratis y además recordarle sobre sus productos y servicios de pago de gran calidad.

Los boletines de noticias también le permiten impresionar a sus suscriptores. Puede demostrar su experiencia y conocimiento sobre el tema que esta tratando en su sitio web y los muchos beneficios que usted puede ofrecerles. Cuando usted logra impresionar a las personas, tendrá en ellos clientes potenciales que estarán dispuestos a recomendarlo con sus amigos, colegas y familia. Todos ellos podrán ser sus compradores en el futuro.

Si usted no tiene un boletín de noticias o publicación para ofrecer en su sitio, este es el momento de empezar a investigar e informarse bien, acerca de cómo empezar a crear y publicar su propio boletín de noticias.

No es una tarea tan fácil como parece, pero cuando se consigue una idea y un buen proceso para llevarlo acabo, resulta convirtiéndose en una tarea amena. Intente tomarse el tiempo necesario para aprender todo lo relacionado con un tema en particular y conseguir de esta forma escribir su boletín y atraer buenos suscriptores a su boletín de noticias y generar tráfico a su sitio.

A continuación le revelaré 5 tips que debe tener en cuenta cuando decida comenzar su propio boletín de noticias.

1. Cerciórese que el contenido de su boletín pertenece o está asociado con el tema de su negocio o sitio web.

No vaya demasiado lejos con la información que va a presentar. Por ejemplo: Si su sitio web vende piezas de autos el boletín de noticias debe contener artículos relacionados sólo con los productos que usted ofrece en su sitio. También, puede incluir en el contenido información sobre su compañía y las personas que le colaboran.

Recuerde que los visitantes que se inscriben en su lista de suscriptores para recibir su boletín de noticias esperan siempre obtener información actualizada de un tema específico. Asegúrese siempre antes de publicar su boletín de noticias que usted está satisfaciendo las necesidades de sus suscriptores así como sus intereses.

2. Asegúrese de presentar un boletín bien escrito, con artículos ricos en contenido.

Los artículos son el cuerpo de su boletín de noticias y deben animar a sus lectores con la información proporcionada. Los artículos se deben escribir y comprobar para que no exista ningún error tanto en la escritura como la gramática. La confianza de su cliente en su sitio y su boletín de noticias siempre se pone en juego cada vez que sale una edición.

3. Compruebe los hechos de sus artículos.

Cerciórese de proporcionar hechos y cifras verdaderas para no perder su reputación en este campo. Si usted pierde la confianza de sus lectores los estará persuadiendo a terminar la suscripción de su boletín de noticias. De este modo corre el riesgo también de perder muchas ventas.

4. Proporcione artículos frescos y nuevos.

Publicar artículos desactualizados desalentará a sus suscriptores y no conseguirá que lean los anuncios publicitarios que los llevarán a visitar su sitio web y probablemente hacer una compra.

5. Nunca utilice materiales con derechos reservados, tales como fotos y artículos.

Usted estará incurriendo en un plagio y puede perder el negocio o tal vez conseguir una multa excesiva por demandas. Si usted no tiene tiempo para escribir sus propios artículos; existen en la red muchos escritores profesionales capaces de escribir los artículos por usted con un honorario razonable. Toda la inversión que usted haga en la escritura y publicación de artículos, debe verse reflejada en el crecimiento de su lista de suscriptores y en el aumento del tráfico.

Freddy León

Director de CreandoNegociosEnInternet.com

¿Usted Usa Su Imaginación?

Muchos gurús predican “los principios de copiar” para los dueños de pequeños negocios. Es decir, ellos recomiendan no probar “reinventar la rueda”, en cambio, si le dicen que tome un modelo de negocio probado y lo copie. Algunos también le dirán que si usa su imaginación solo conseguirá problemas. Personalmente discrepo esto. Pienso que una dosis de imaginación es esencial para el éxito de cualquier negocio.

El promedio de las personas piensan que una persona de negocios es como alguna clase de amable contador de historias o su lado opuesto, una persona extrovertida en ventas.

El concepto popular de una persona de negocios expuesta por los medios es de alguien que es bastante obtuso y lineal en su pensamiento. Se refieren a ellos a menudo como “testarudos” y “prácticos”. De hecho, muchas personas de negocios están comprando este estereotipo erróneo.

Todavía la “imaginación” es el corazón del éxito en los negocios. Mientras las grandes corporaciones deben aparentar estar basadas en reglas y regulaciones, los empresarios que las iniciaron son todo lo contrario, sin excepción, son muy creativos e imaginativos. Estas corporaciones que todavía permanecen innovadoras y progresistas retienen algunos temas de expresión imaginativa.

Napoleón Hill, en su popular e inmortal libro, Piense y Hágase Rico, hace un gran énfasis en el rol que juega la imaginación en el éxito de los negocios.

Él habla sobre dos tipos de facultades imaginativas: La imaginación “sintáctica” y la imaginación “Creativa”.

A través de la imaginación sintáctica, una persona arranca de viejos conceptos, ideas, planes y modelos de negocios, y las convierte en nuevas combinaciones. Ahora mientras nada nuevo es creado, el nuevo modelo rinde resultados sorprendentes.

Por ejemplo, hoy en las modernas tiendas de comestibles los clientes hacen ellos mismos sus compras, porque ya están familiarizados con ese proceso. Y no recuerdan cuando esas cosas eran diferentes.

Sin embargo, el modelo original del negocio fue que las personas fueran al mostrador de la tienda y presentarán su lista al empleado de la tienda, quién iría alrededor de la tienda y sacaría los artículos por ellos.

Ahora, con el uso de secciones, con una señalización clara, y con carritos de compra, el trabajo de una tienda es mantener un inventario y una forma de recibirles el dinero a las personas.

Así, el comprador hace todo el trabajo. Arrancan y ruedan el carrito, mientras seleccionan los productos, los verifican, y cargan sus propias bolsas a sus automóviles.

El resultado de este arreglo es que todos estamos más felices. El cliente consigue estar al mando en su experiencia de compra y el dueño de la tienda puede atender muchos más clientes.

Imaginación creativa es la frontera a lo desconocido.

Así es cómo Napoleón Hill lo describe:

"A través de la facultad de la imaginación creativa, la mente finita del hombre tiene comunicación directa con la inteligencia infinita. Esta es la facultad sobre los cuales los “presentimientos” e “inspiraciones” son recibidos. Es por medio de esta facultad que todo lo básico o nuevas ideas son entregadas a los hombres. Es a través de esta facultad que los individuos pueden “armonizar” o comunicarse con la mente subconsciente de otros hombres."

Un ejemplo de imaginación creativa es el invento de la receta original de Coca-Cola que sirvió para que se desarrollara la industria entera de las bebidas.

¿Así que cuál fue la lección que aprendimos hoy sobre la imaginación?

Simple. El negocio y los empresarios están lejos de ser un conservador juego de reglas. Y acaso si es un juego de ideas imaginativas sobre cómo servir al mercado.

Este aspecto del negocio es raramente mencionado en los medios y nosotros a menudo creemos que la imaginación creativa y sintáctica son solamente dominadas por los artistas.

La persona de negocios que especialmente empiece a ejercitar su imaginación, encontrará muchas más formas de ganar dinero, creando nuevos canales a suplir y demanda para el mercado.

Así que su ejercicio durante las próximas semanas es usar su imaginación. Active su imaginación sintáctica y mire alrededor las ideas que usted puede mejorar. Use su imaginación creativa y descubra las necesidades de su nicho de mercado.

Y usted en algunos meses, puede encontrarse desarrollando un soñado negocio rentable en internet.

Freddy León

Director de CreandoNegociosEnInternet.com

martes, 11 de agosto de 2009

El Hábito de Ganar

En el Network Marketing, ganar es un hábito que se debe adquirir. Es como un gusto particular que desarrollas para determinadas cosas: una comida, un pasatiempo. Debes desearlo intensamente y lo que se desea constantemente, se transforma en un hábito. Un hábito es algo que haces siempre del mismo modo, en cualquier momento, sin necesidad de pensarlo. Sólo sucede. Los hábitos se desarrollan siempre y cuando te concentres o creas.

En el Multinivel, si te enfocas y crees que ganarás, ganarás. Un hábito puede ser difícil de adquirir, se lo hace paso a paso, poco a poco. ¿Recuerdas como lograste atarte correctamente los cordones de tus zapatos? Lo hiciste una y otra vez. Al principio debías pensar para hacerlo, ahora, en cambio, no necesitas ni prestar atención mientras lo haces. Simplemente te colocas tus zapatos y automáticamente te los atas.

Necesitas incorporar a tu vida el Hábito de Ganar. Tomar la decisión de Ganar en todo lo que haces y hacer que suceda. Con el tiempo comprenderás que Ganar no es algo en lo que necesites esforzarte para lograrlo y finalmente, te verás a ti mismo llegando primero a la meta.

¿Estadísticas o Éxito?

No puedes hacerlo
No eres lo suficientemente bueno
No eres suficientemente talentoso
No puedes lograrlo. Los números están en tu contra
No ganarás nunca. La suerte está en tu contra
No aprenderás nunca
No puedes hacerlo

Las únicas estadísticas que pueden detenerte ante cualquier esfuerzo, son aquellas que aceptas como ciertas.

Las estadísticas no miden:

Corazón
Deseo
Creencia
Determinación
Decisión
Concentración
Propósito

Todo lo que hacen las estadísticas es darnos una visión general de lo que alguien piensa que está sucediendo.
Cuando se trata de Network Marketing y de tu negocio lo único importante es lo que sucede dentro de ti

¿Estadísticas… sabes que significan?

Detener el ascenso hacia el éxito

La única estadística que importa en cuanto al éxito se refiere es… LA VOLUNTAD DE GANAR.

Esa es la estadística final… esta última siempre eclipsará a las demás… espero que lo hayas entendido.

Te deseo lo mejor

¡¡¡ Éxitos !!!

Héctor D. Vico

Articulo publicado en www.articulandia.com
Autor de este artículo: Hector D. Vico
Website del Autor: http://opolopblog.com

10 Tips Comunicacionales

Muchas veces escuchaste la expresión que reza: No es tan importante lo que dices sino cómo lo dices. A continuación te damos los 10 Tips de Comunicación que los networkers más exitosos tienen en común.

Hay muchas manera de encontrar gente para hablar de tu oportunidad de negocio multinivel. El desafío mas grande es este:

¿Qué les dices una vez que estas con ellos?

Saber que decir, y como decirlo, es vital, porque nunca o raramente, se tiene una segunda oportunidad de dar una buena impresión y lo último que queremos es ahuyentar a las personas.

Cuando comenzamos, a todos nos dicen que hagamos una lista de nuestros amigos y parientes y luego que vayamos a venderles nuestro negocio de multinivel. Con esta manera de proceder, algunos lograrán el éxito con su negocio, mientras que otros se darán la cabeza contra la pared.

Una manera de desarrollar el MLM es a partir de avisos en los diarios e internet, tal vez fue de la manera en que te reclutaron, pero esta herramienta no es para todos. También los hay que utilizan el contacto directo (vendedores puerta a puerta o abordando a gente extraña en la calle)

Hay muchas maneras de conseguir prospectos y seguramente a lo largo de tu carrera probarás muchas de ellas pero lo que debes saber es qué decirles una vez que los tienes cara a cara, o en el teléfono o en internet.
Aprende a ser un comunicador efectivo

El punto aquí es que cualquier método que hace tu negocio o producto deseable para otros, es un buen método. Después de todo, la definición de mercado es:

“Hazte conocido de tal forma que tu producto sea requerido y deseado”

Entonces, en lugar de concentrarte en como conseguir prospectos, concéntrate en desarrollar las habilidades respecto tu comunicación, las cuales te llevaran a conseguir personas interesadas en tu oportunidad de negocios. Lo que dices, y como lo dices, importa mucho. Cuando hables con confianza, serás más efectivo a la hora del patrocinio, ya se trate de un mercado frío o caliente.

Además, tener buenas habilidades respecto de la comunicación es lo que necesitas mejorar para así obtener mas personas que se registren contigo. Cada uno de ellos tendrá su propio enfoque para hacer el negocio. No quieras limitar a tus nuevos prospectos diciéndoles que “Deben” trabajar en su mercado caliente o que “Deben” poner avisos en los diarios, etc.

En lugar de eso, enséñales un buen modo de comunicación, y tu negocio prosperará.

Los 10 tips de calidad de comunicación.

Hay diez cualidades comunicacionales que los networkers mas exitosos tienen en común. Toma la decisión de desarrollar estas cualidades en tu persona y enseñar estas cualidades a tus nuevos prospectos y que ellos luego dupliquen el método: Aprender, Enseñar y Enseñar a Enseñar.

1. Muestra interés en tus prospectos
2. No te distraigas por nada en el mundo
3. Muéstrate amistoso
4. Nunca exageres
5. Comunícate fluidamente (sin tensión, ni falsedad, ni que suene ensayado, sin tartamudeos o vacilaciones)
6. Asegúrate de que tus movimientos no distraigan a tus prospectos
7. Di la verdad
8. Ten completo conocimiento de lo que estas diciendo
9. Comunícate en el nivel de entendimiento de los prospectos
10. Enfócate en darle un mejor futuro a tu prospecto

Te invito a que te conviertas en un comunicador efectivo, una de tus metas profesionales, porque tu éxito será en gran medida proporcional a la rapidez con que desarrolles estas diez cualidades de comunicación.

Articulo publicado en www.articulandia.com
Autor de este artículo: Hector D. Vico
Website del Autor: http://opolopblog.com

Desarrollar emprendimientos com

Hace ya muchos años que se viene diciendo que Internet, tarde o temprano, iba transformar las industrias relacionadas a los contenidos. Y esto efectivamente fue ocurriendo así, provocando un terremoto en el Status Quo, especialmente en la forma en que se distribuyen los contenidos.

Las primeras industrias en transformarse fueron aquellas relacionadas con las noticias. En pocos años Internet se encargó de ser la principal fuente de noticias del mundo, destruyendo prácticamente a los diarios y revistas (en papel) y pegando duro sobre la radio y la TV.

El siguiente contenido de la lista fue la música. Hace años que el Intercambio de archivos a través de programas Peer to Peer (como Napster, Kazaa o Emule) vienen haciendo estragos en la industria de la música, sin que éstas puedan encontrarle la vuelta al problema que les está ocasionando. Además, los sitios legales de compra y descarga de temas individuales (por ejemplo Itunes) cada vez tiene más adeptos en detrimento de la venta de discos compactos “completos” que sigue con su drástica baja en todos los mercados.

Por último, pero no menos importante, están las películas, series y demás. La industria del cine y la televisión también tuvo algún impacto producto de los programas peer to peer pero lo más interesante está por venir. Sitios como Justin.tv o Youtube.com son solo la punta del iceberg. El diario Clarin publicó en el día de hoy una interesante noticia donde cuenta que Youtube anunció un acuerto con la Metro, Lionsgate y Sony Pictures que le permitirá incluir dentro de su oferta de videos online largometrajes completos como “El Hombre Araña” y algunos títulos de James Bond. (Si querés ver la nota completa hacé Click Aquí).

¿Cómo seguirá evolucionando esto? El tiempo lo dirá, pero definitivamente se vienen tiempos interesantes.

Por el éxito en tus proyecto!
Diego


Articulo publicado en www.articulandia.com
Autor de este artículo: diego arcusin
Website del Autor: http://www.diegoarcusin.com